Durante este mes se efectuarán en centros de trabajo de las 13 municipalidades matanceras encuentros con la historia, conversatorios, actos de evocación, matutinos especiales, galas culturales y un “Twitazo por Fidel”.
Osmar Ramíres, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, señaló en las palabras centrales “todos los días tenemos que recordar al Comandante en Jefe vivo”.
“En todo este combate que ha librado el país contra la Covid-19 ha estado presente Fidel, precursor de la labor científica que ha posibilitado contar con vacunas nacionales para enfrentar la pandemia”, indicó el dirigente de la CTC.
Ramírez consideró como un día muy especial para todo el pueblo de Cuba el 1 de mayo de 2000, cuando Fidel expuso en la capitalina Plaza de la Revolución el concepto de Revolución, “que después firmamos el día de su desaparición física”.
Esa conceptualización la tenemos que poner en práctica, añadió, para mantener esta obra que es la Revolución, “y ese es nuestro compromiso defenderla todos los días”.
En la ceremonia se entregó el reconocimiento “Jóvenes trabajadores en Revolución”, a siete dirigentes sindicales juveniles destacados en el enfrentamiento a la pandemia, y quedó inaugurada una exposición de carteles basados en la figura del líder revolucionario.
La muestra recorrerá varias provincias de la isla para finalizar en Santiago de Cuba (oriente), y las obras pertenecen a los fondos del Museo de Bellas Artes, Biblioteca Nacional José Martí, y a la colección privada de José Menéndez, Premio Nacional de Diseño.
jha/wap