Súper feliz por esta noticia, he sido premiada por Ibermúsicas. La canción que presenté es inédita y me da muchísima emoción porque componer es lo que más disfruto de todos los caminos que he elegido en el arte, publicó la Alfonso a través de sus redes sociales.
Reconoció, además, “a mi padre Carlos Alfonso, por guiarme siempre en ese sentido”, bajista, compositor y líder de la agrupación Síntesis, pionera en la fusión del jazz y los cantos del folklore en su país de origen donde la joven cantante ha reverenciado las raíces afrocubanas y pone énfasis en el legado musical de su familia.
El certamen privilegió las obras de artistas latinoamericanos y otorgó lauros a concursantes de 14 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Según sus organizadores, la cita destacó por la diversidad creativa de Iberoamérica que reflejaron las 42 canciones seleccionadas entre las más de mil composiciones presentadas al concurso, el cual busca amplificar las sonoridades y la poesía a nivel regional.
Alfonso resulta una de las voces imprescindibles en el ámbito de la isla por representar el tipo de creación que desafía las expectativas de cómo debería sonar la música cubana, mientras sus coterráneos Uria y Torres integran el dúo Saudade y posee una sólida formación como cantautores.
jcm/chm