En conferencia de prensa, Rodríguez señaló que las empresas especializadas del ramo pueden participar en proyectos de desarrollo del transporte en Cuba.
El ministro exhortó a consultar la Cartera de Oportunidades del Ministerio de Transporte, que contempla propuestas de diferente envergadura y destinadas en su mayoría a beneficiar al pueblo.
Serán bienvenidos y atendidos con celeridad y efectividad los interesados, dijo y amplió que para desarrollar esa gestión cuentan con el apoyo del Ministerio del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, así como de la Ventanilla Única.
Está previsto, además, aplicar variantes para la obtención de fuentes de financiamientos, que pueden ser desde la inyección de capital foráneo, o fondos de diferentes tipos que permitan desarrollar iniciativas mas vinculadas con la infraestructura del transporte en la isla.
La otra gran prioridad, indicó Rodríguez, es el perfeccionamiento de la gestión transportista respaldada por la aplicación de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos.
Se trata de regulaciones que pueden contribuir a complementar el desempeño de la transportacion y derive en la mejora de la calidad de los servicios, mayor sostenibilidad y como parte de un sistemas eficiente trabajo, concluyó
mgt/tdd