De acuerdo con un comunicado oficial del Cecmed, ese acuerdo permitirá aprovechar el potencial de amistad y cooperación de ambas autoridades, creándose un marco para la ayuda técnica a nivel regulatorio aun más fuerte
Asimismo, dará paso a nuevos espacios para un mayor intercambio de información y conocimiento con el objetivo de ampliar y concretar la colaboración entre ambas entidades a fin de permitir el acceso oportuno a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.
Durante el acto la directora de la institución cubana, Olga Lidia Jacobo, reseñó los resultados del centro durante más de 30 años de fundado, así como la actuación frente a la pandemia.
Reiteró la voluntad del Cecmed de cooperar con la agencia argelina a fin de intercambiar las experiencias adquiridas en los tiempos de Covid-19, favoreciendo un clima de reciprocidad y de coordinación regulatoria entre ambos países.
Señaló que la autoridad regulatoria cubana ha enfrentado el proceso de aprobación de las vacunas propias contra la Covid-19, con procesos acelerados “sin perder el rigor de la supervisión reguladora”.
Participaron en el encuentro el director general de la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de Argelia, Kamel Mansouri; y el ministro de Industria Farmacéutica, doctor Abderrahmane Djamel Lotfi Benbahmed.
Asimismo, estuvo presente el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara; el encargado de negocios de la embajada argelina en La Habana, Kaddour Ayas, entre otras personas.
mgt/cdg