Lorenzo Vázquez fue reconocido por sus compañeros de labor por su denuncia en la televisión nacional de los aprestos desestabilizadores de una marcha convocada para el 15 de noviembre, aupada por enemigos de la Revolución cubana en Estados Unidos.
El galeno, que se identificó como el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado, afirmó que Yunior García, identificado como organizador de esa marcha, promueve la confrontación entre las Fuerzas Armadas cubanas y el pueblo.
En su comparecencia en el programa Razones de Cuba, refirió los nexos de García con terroristas que poseen un historial de agresiones a la isla y tanques pensantes que promueven la subversión política desde territorio estadounidense.
También alertó sobre los programas internacionales para la formación de líderes que promuevan el cambio de régimen en la isla, en los que participó junto a Yunior García.
El médico cubano y especialista en primer grado en Medicina General Integral y Oncología develó que la intención de la marcha, prevista primero para el 20 de noviembre y cuya realización fue vetada por el Gobierno de esta capital por considerarla anticonstitucional, es “provocar el caos, la desobediencia de la sociedad”.
Además, dijo, buscan que organizaciones internacionales apliquen sanciones que puedan justificar una intervención militar y la instauración de un Gobierno alternativo en la isla caribeña.
“Yunior está buscando la confrontación con las Fuerzas Armadas, con el Ministerio del Interior. Está convocando a una marcha que dice él que es pacífica, pero él sabe que no lo es”, manifestó el médico que se definió “revolucionario, martiano y fidelista”.
mgt/ool