En un encuentro en esta ciudad, al centro de Cuba, con directivos de béisbol y glorias deportivas, Fornés informó sobre las medidas que serán implementadas en la Mayor de las Antillas para el desarrollo del béisbol, deporte que recientemente fue declarado patrimonio cultural de la nación.
Indicó que para ello se confeccionarán equipos multidisciplinarios integrados por entrenadores, glorias del deporte, especialistas de medicina y otros deportes, con proyecciones atléticas a partir de estudios de biomecánica y Sabimetría.
Señaló que en el béisbol de las categorías escolares es muy importante el trabajo de los científicos, pues en el caso de los lanzadores, por ejemplo, no son aconsejables que utilicen ciertos lanzamientos rompientes que le puedan dañar el brazo.
Dijo que entre los propósitos más cercanos se encuentra la creación de una escuela nacional de béisbol en la que recibirán clases periódicas por parte de especialistas, árbitros, entrenadores y mentores de equipos.
Instó a crear estadios infantiles, los llamados beisbolitos, en cada municipio del país, y que los técnicos en cada provincia tengan bien definidos quienes son sus talentos, y el seguimiento sistemático del proceso evolutivo de cada uno.
jha/jfd