La pausa impuesta por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pese a su carga de infortunios permitió dar mantenimiento a las habitaciones y otras áreas de prestación de servicios en aras de lograr un producto de mayor calidad, preparativos que continúan.
Ante la venidera apertura de la actividad turística en el país, el sureño territorio impulsa la actualización de los protocolos higiénico-sanitarios y avanza en la certificación Por un turismo más higiénico y seguro de todas las instalaciones.
De acuerdo con las últimas estadísticas, Trinidad transita por un escenario epidemiológico favorable y prepara sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras, con énfasis en la seguridad de los clientes y del personal del sector.
Luis Manuel Núñez, especialista principal en la Delegación provincial del Ministerio del Turismo, dijo que se capacita a los titulares de hostales en el uso de mascarillas, desinfección de manos y superficies y vigilancia epidemiológica de huéspedes y trabajadores.
Aunque está por definir la fecha de la reapertura de las operaciones turísticas en la sureña villa, Núñez precisó que unas 42 casas de renta participaron en estas acciones de preparación, con el propósito de retomar la actividad de arrendamiento.
A sus valores patrimoniales, que le permiten ostentar desde 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, la tercera de las siete primeras villas fundadas en Cuba por los españoles suma otros como Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa.
El pasado 31 de octubre Trinidad festejó su segundo aniversario como parte de las Ciudades Creativas de la Unesco en Artesanía y artes populares, junto a La Habana (Música).
jcm/mpg