Para esta institución, la primera fundada por la Revolución cubana en 1967, la prioridad será consolidar algunas materias en especial para los estudiantes de primer año, incluido los extranjeros de países como Haití y Angola.
Según publica la web oficial de la casa de altos estudios “del 1 al 6 de noviembre los profesores impartirán fundamentalmente materias que necesiten consolidación y ningún estudiante quedará desamparado tampoco desde el punto de vista académico”.
Asimismo la institución hace los ajustes para la transportación y las condiciones de becas de estudiantes de las provincias de Las Tunas, Guantánamo, Granma, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
La UC, que sirvió como apoyo crucial para la lucha contra la Covid-19 en esta región cubana, y cuyo personal docente y estudiantes resultaron piezas fundamentales contra la pandemia, ahora abre sus puertas con la mayoría de sus profesionales con el esquema completo de vacunación contra el SARS-COV-2.
La propia publicación en internet del centro académico asegura además que “directivos de las diferentes facultades, de la residencia estudiantil e instructoras educativas acompañarán a los universitarios en el proceso de ubicación; mientras un equipo de Salud Pública tomará la temperatura y adoptará las medidas necesarias”.
Rumbo a lograr la categoría de Excelencia, la Universidad de Camagüey sostiene proyectos internacionales donde destacan la colaboración con el Instituto de Inteligencia Artificial de Hebei en China, además del programa VLIR con la Universidad de Gent de Bélgica.
mem/fam