Durante un encuentro en la Casa de Estado con el embajador cubano aquí, Carlos Manuel Rojas, ambos intercambiaron en un ambiente cordial sobre el desarrollo de las relaciones entre sus respectivos países.
La Embajada de Cuba informó que Konrote expresó su confianza en la ampliación de las áreas de cooperación, teniendo en cuenta los retos comunes que enfrentan ambos archipiélagos.
El jefe de Estado reconoció además el invariable apoyo de Cuba a los justos reclamos de los pequeños estados insulares en desarrollo, especialmente en materia de protección de los océanos y el enfrentamiento al cambio climático.
Por su parte, el diplomático caribeño, quien concluye su misión en este país, agradeció la solidaridad de Fiji en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, al tiempo que subrayó el compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 2002, y en mayo de 2017 se estableció la misión diplomática cubana en Fiji.
acl/lp