Con 22 años encubierto entre organizaciones terroristas que operan en Estados Unidos y en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el oficial de origen guatemalteco dialogó con el programa Europa para Cuba sobre los últimos acontecimientos en la nación antillana.
En declaraciones a su conductora Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por el fin del bloqueo a Cuba, Alvarado recordó que en 62 años Washington ha fracasado en sus intenciones de acabar con la mayor de las Antillas.
“Nuestros enemigos han tratado de romper el orden constitucional de diferentes formas, pero han chocado contra un muro, una barrera, porque eso solo es posible si el pueblo de Cuba lo acepta. Les resulta difícil que el pueblo se ponga en contra de sí mismo”, señaló.
Dijo que por eso siempre han intentado comprometer a oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint) en acciones en contra del Gobierno.
En su opinión, ese es el gran propósito de todas las acciones mediáticas recientes. “Los llamados en las redes sociales a oficiales, militares y policías son a que no atenten contra el pueblo, lo que es una mentira”, expresó.
Como agente infiltrado en organizaciones anticubanas radicadas en Estados Unidos, entre ellas la Fundación Nacional Cubano-Americana, Alpha 66, Cuba Independiente y Democrática, explicó que sus órdenes incluían la tarea de reclutar a militares para realizar acciones contra la isla y sus dirigentes.
Sin embargo, aseguró que los muchos intentos de captar oficiales y soldados han fracasado. “Es decir que todos los intentos de crear el derrocamiento del orden constitucional en Cuba están destinados al fracaso, porque las Fuerzas Armadas son el propio pueblo”, subrayó.
Alvarado recordó que hace dos días un nuevo agente de la Seguridad del Estado cubana fue dado a conocer de manera pública y entre sus denuncias estuvo cómo la CIA lo instruyó para captar oficiales hacia estas falsas revueltas.
Denunció que los organizadores de estas acciones están nutriéndose de una nueva fuerza que es la delincuencia. Mediante recargas telefónicas o pequeñas remesas de dinero los convierten en instrumentos que lanzan piedras a una escuela o a un hospital, dijo.
Acerca del uso de las redes sociales en la guerra mediática, expresó que el empleo de Internet para la subversión no es nuevo, se puso en práctica en Cuba como en otras naciones y el país caribeño toma medidas para enfrentarlo”.
“Hay una lección: prestar seria atención a las redes sociales, ser más activos en las redes sociales, llevar nuestra verdad, denunciar oportunamente las mentiras”, indicó.
jha/mml