De acuerdo con la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, la iniciativa es parte de los esfuerzos del país por transformar la realidad de los habitantes de esos sitios, y está en consonancia con la tradición revolucionaria de esa casa de altos estudios.
Recordó que la creación de Mella en 1923 desempeñó durante cuatro años un importante papel en la superación y la unidad de los sectores populares y obreros, y contó con la participación de reconocidos académicos de la isla.
Como entonces, en esta oportunidad los escenarios educativos y de crecimiento espiritual serán centros laborales, instituciones y locales sociales de esas comunidades donde el gobierno realiza labores de rehabilitación integral con el propósito de mejorar la vida de sus habitantes, apuntó.
“Para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituye un honor y un privilegio ser protagonista, también en esta oportunidad, de un proyecto de esta naturaleza”, expresó en el acto inaugural José Julián Díaz, presidente de esa organización en la UH.
Díaz explicó que la participación de alumnos y profesores universitarios en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 aportó vivencias y experiencias de trabajo comunitario útiles para la labor a desempeñar.
Mostró, esencialmente, la necesidad de cambiar la realidad mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de las zonas donde no estaban llegando con la fuerza necesaria las políticas sociales de la Revolución, expresó.
En el acto participaron también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luís Antonio Torres, el gobernador de esta ciudad, Reinaldo García, así como otros dirigentes del PCC y gobiernos municipales.
acl/evm