La isla caribeña, según una nota divulgada por esa cartera, estará presente en esta edición con un pabellón que representará los avances alcanzados en la biotecnología y los bienes y servicios de cultura.
Asimismo, estarán igualmente incluidos mediante soportes en Internet el turismo, salud y agricultura así como el comercio electrónico, destinados al mercado de exportación, agregó el texto.
En esta oportunidad, Cuba intervendrá dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada entre las principales de la nación asiática, precisó.
La CIIE es un espacio cardinal para visualizar las exportaciones cubanas y un aspecto esencial será la muestra de avances en materia sanitaria, afirmó el cónsul de la isla en la municipalidad de Beijing, Néstor Torres.
En declaraciones al diario Global Times, el diplomático abordó, en especial, el desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 gracias al alto nivel de innovación científico-tecnológica, el desarrollo de la farmacéutica y la biotecnología nacional.
Consideró el evento chino como una excelente oportunidad para la promoción de la inversión extranjera en Cuba, tras citar que la isla ofrece como ventajas a personal calificado, seguridad social y un marco legal transparente.
La mayor de las Antillas asiste a la CIIE desde su inauguración en 2018 e incluso en esa ocasión el presidente Miguel Díaz-Canel recorrió el recinto expositivo.
La feria sesionará entre mañana y el miércoles 10 de noviembre con tres mil empresas de 127 Estados inscritas en el programa.
China es un importante socio comercial cubano y está presente en casi todos los sectores de la vida económica y social de Cuba.
En su discurso principal el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, resaltó los logros alcanzados por su país en la economía mundial y su compromiso para fortalecer el multilateralismo, la cooperación internacional, el desarrollo del comercio, entre otras.
msm/znc