Una nota publicada en la página web de esa institución expresa que algunas de las mayores entidades en representación de los sectores más importantes de la economía cubana, participarán de forma virtual en la cuarta edición de esa cita que se celebra en Shanghai del 5 al 10 de noviembre.
El texto reproduce declaraciones de Carricarte, quien recordó que Cuba ha asistido a las tres ediciones anteriores, con éxitos para sus productos, como los provenientes del mar, el ron y los biotecnológicos.
Significó, además, que la participación en la Expo de Shanghai representa una mayor posibilidad para los productos cubanos, sobre todo los no tradicionales en las relaciones comerciales bilaterales, al tiempo que incrementa el acceso al mercado chino.
El presidente de la Cámara de Comercio explicó que las expectativas cubanas están dirigidas a consolidar los productos y servicios presentes hoy en el intercambio comercial con China, e incursionar con nuevas producciones.
Destacó que en el caso del turismo hay que darle una nueva mirada, con énfasis en las ofertas especializadas como el médico, en el cual Cuba tiene fama en áreas como la rehabilitación, lo cual abre una oportunidad para explotar y promover en la Feria de Shanghai.
Las relaciones comerciales entre Cuba y China han sido muy beneficiadas con estas exposiciones, por ser el gigante asiático un importante socio comercial presete en casi todos los sectores de la vida económica y social de la isla, acotó.
Carricarte ve en este tipo de ferias un ejemplo de la posición de China como líder mundial económico y de cooperación, que aboga por un futuro compartido entre las naciones, con relaciones de beneficio mutuo y donde se decide el futuro de la humanidad.
msm/crc