En visita previa a la rendición de cuentas de la central provincia ante el Parlamento, el diputado llamó a fortalecer el trabajo comunitario integral como premisa de la labor del órgano legislativo.
Resaltó los resultados económicos y sociales de Sancti Spíritus y su progreso en comparación con el anterior control gubernamental, efectuado en junio último.
Al intervenir en la clausura del periplo, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido recalcó la importancia de la participación de todos los ciudadanos en el desarrollo del país.
Destacó la relevancia del próximo proceso de rendición de cuentas del delegado ante los electores en la defensa de la Revolución, sus logros y conquistas, además de pasar revista al trabajo, acciones y trámites para dar respuesta a las inquietudes de la población.
Durante tres días, la comitiva parlamentaria encabezada por Lazo recorrió seis de los ocho municipios de la provincia, donde visitó 213 lugares y sostuvo intercambios con más de cuatro mil personas.
El presidente del Parlamento reconoció los avances en la atención a los barrios y comunidades e insistió en la necesidad de priorizar los casos que están en situación de vulnerabilidad.
Durante su estancia este viernes en la cafetería Delicias Rotonda, unidad gastronómica de nuevo modelo de gestión, Lazo conversó con los trabajadores, ponderó los resultados económicos e indagó por la autonomía de la unidad, los salarios, precios de los productos y la estabilidad de los mismos.
También constató la labor de la agricultura urbana en el organopónico Celia Sánchez Manduley y su punto de venta, donde instó a buscar semillas y variedades resistentes al clima para producir en la etapa de primavera y la de frío, aplicando la ciencia, la innovación, la tecnología y los biofertilizantes.
La Unidad Empresarial de Base de la Industria Pesquera y el barrio de Agramonte, perteneciente al Consejo Popular de Jesús María, fueron otros de los sitios recorridos, en los cuales intercambió con la población y comprobó los beneficios de la reanimación de esa zona.
El presidente del Parlamento cubano estuvo acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus, ciudad ubicada a unos 360 kilómetros al este de La Habana.
npg/mpg