Los locales llevan dos victorias en forma consecutiva, tras caer tres veces al hilo, y con 16 puntos ocupan el quinto puesto de la clasificación general, que domina el Bayern Múnich con 25.
Por su parte el Monchengladbach marcha en la décima plaza con 14 puntos y un éxito le pudiera reservar espacio entre los conjuntos con boleto a competiciones de Europa, dependiendo del resultado de sus rivales.
El Mainz 05 se impuso en su compromiso más reciente por 2-1 al Arminia Bielefeld, uno de los tres conjuntos que permanecen en los puestos del descenso, y que junto al Greuther Furth aún no han conseguido victorias dentro del certamen.
Por su parte el Gladbach llega a este duelo tras imponerse también por la mínima al VFL Bochum, ocupante del lugar 14, con 10 unidades y saldo de tres éxitos, un empate, además de seis derrotas.
Para este partido el conjunto visitante tendrá ausencias notables que debilitan su plantilla, como son los casos del mediocampista Christoph Kramer y el defensor lateral Stefan Lainer, ambos lesionados, así como Denis Zakaria quien está en duda por su estado físico.
En los últimos cinco encuentros entre ambos conjuntos el Gladbach ha llevado la mejor parte con cuatro éxitos y solo un revés, en choques con una media de 3,4 dianas anotadas, por lo que esta pudiera ser la tónica de un duelo en el que ambos elencos buscarán la victoria parea escalar posiciones en la tabla general.
jha/arp