El embajador cubano Javier Dómokos visitó la sede de dicha casa de altos estudios, considerada como la principal universidad del norte del reino marroquí, donde fue recibido por su presidente, Bouchta El Moumni, señaló una fuente diplomática a Prensa Latina.
En la cita, El Moumni destacó los logros de Cuba en el campo de la Educación y los reconocidos indicadores de Salud alcanzados por el país caribeño a nivel internacional, los cuales son respaldados por un impresionante número de facultades de Medicina.
El diplomático cubano agradeció la acogida y expresó su voluntad para facilitar los vínculos académicos y estudiantiles entre Cuba y la región marroquí de Tetuán. Los lazos, subrayó, serán reforzados cuando se firme próximamente un memorando de entendimiento entre los respectivos ministerios de Educación Superior.
La Universidad Abdelmalek Essaâdi fue creada en 1989 y está compuesta por 15 instituciones, incluidas escuelas y establecimientos repartidos por la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y en la ciudad de Larache.
oda/abm