Tras su recorrido por circuitos internacionales como Berlín, Alemania y Guadalajara, México, el filme integra la selección de audiovisuales provenientes de casi una decena de países, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Francia, Kenia y la nación azteca.
La cinta de Krippendorff narra la historia de Nora, una adolescente introvertida y observadora de catorce años que suele acompañar a su hermana mayor a todos lados, cuya vida cambia al conocer a Romy, una chica que marcará su camino hacia la adultez.
Hasta el 10 de noviembre, el evento fílmico pone el foco en las realidades diversas mediante películas que han triunfado en prestigiosas citas del séptimo arte como Cannes, San Sebastián, Toronto, entre otras, y que constituyen herramientas para fomentar espacios de inclusión social.
La agenda de la tercera jornada del festival incluye también los largometrajes Perfume de gardenias, colaboración boricua-colombiana de Macha Colón y la cinta francesa Summer of 85, de François Ozon, así como el espacio Boriqueer, destinado a presentar cortos de ficción relacionados con las temáticas del encuentro.
Las salas de Fine Arts en Miramar acogerán, además, las proyecciones de Tú me manques, realizado por Rodrigo Bellot; Finlandia, de Horacio Alcalá; Rafiki, de Wanuri Kahiu y el documental francés Little Girl, de Sébastien Lifshitz, que recrea la lucha de los padres para apoyar a su hija mientras explora su identidad de género.
Completan la selección más de 13 trabajos puertorriqueños, de ficción y documentales, los cuales abordan asuntos relativos a la discriminación contra la comunidad gay y las experiencias de personas trans y no binarias.
jcm/lbl
















