En negociaciones en la COP26, los países desarrollados intentan reescribir la Convención del Cambio Climático e imponer enfoques selectivos y parcializados, mientras sus compromisos permanecen en promesas incumplidas, aseguró el titular de Relaciones Exteriores en Twitter.
La cita tiene como objetivo mantener viva la meta acordada en París en 2015 de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, por lo que se les pedirá a los líderes mundiales que hagan planes ambiciosos para reducir a cero las emisiones de gases contaminantes para mediados de siglo.
Sin embargo, organizaciones no gubernamentales y activistas como Greenpeace han considerado apático y conservador el comportamiento de grandes potencias en el evento.
Según adelantó el gobierno británico, un grupo de 45 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Etiopía y Uruguay, se comprometerá este sábado a redoblar sus esfuerzos para lograr una agricultura sostenible.
Para mantener viva la meta de 1,5 grados Celsius necesitamos acciones de toda la sociedad, y una transformación urgente del manejo de ecosistemas y cultivos, producción y consumo de los alimentos a escala mundial, aseveró el ministro de Medioambiente del Reino Unido, George Eustice.
En los primeros seis de la COP26, que tuvo su segmento de alto nivel el lunes y martes pasado, se anunciaron grandes compromisos para reducir las emisiones de carbono, detener la deforestación y apoyar a los países pobres a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.
msm/ebr