El Comandante de la Revolución agradeció la distinción por parte de los trabajadores de esta empresa de recolección de materias primas, fundada por su jefe guerrillero, el comandante Ernesto Che Guevara.
En la actividad de hoy, celebrada en los predios de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), fue galardonado otro grupo de destacados trabajadores del organismo en la recolección de materias primas en los momentos tan tensos por los que atraviesa el país ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
Jorge Luis Tamayo, presidente del grupo empresarial de Recuperación de Materias Primas, destacó en las palabras de resumen, lo importante que resulta esta actividad para Cuba, pues muchos de estos desechos se recuperan para la utilización de piezas y objetos que reducen importaciones.
“ Con esta labor contribuimos, además, a la protección del medio ambiente”, sentenció Tamayo.
Subrayó que en lo que va de año se han recuperado en todo el país 100 mil toneladas de chatarra ferrosa destinadas fundamentalmente a las acerías, han sido rescatadas más de 17 mil toneladas de chatarra no ferrosa y 40 mil toneladas de desechos no metálicos, equivalentes en más de 70 millones de dólares de ahorro en concepto de importaciones.
Elogió al final la labor que realizan en la recolección de materias primas la Organización de Pioneros José Martí y los Comité de Defensa de la Revolución.
mem/jfd

















