Durante el recibimiento en Sancti Spíritus, Monumento Nacional, el diplomático intercambió con autoridades del gobierno provincial.
El vicegobernador Frank Osbel Cañizares, tras darle la bienvenida, ofreció una panorámica de las características socioeconómicas del territorio y destacó que este es el único en la isla con dos villas fundacionales, Trinidad y Sancti Spíritus, ambas en 1514.
En tanto, el embajador agradeció el recibimiento y rememoró que en 1949 se iniciaron los vínculos entre los dos países, 10 años antes del triunfo de la Revolución cubana, agregó.
Recordó la visita a El Cairo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en 1959.
Fuimos la primera nación africana y árabe en establecer relaciones diplomáticas con Cuba y estamos orgullosos de eso. Celebramos el pasado cinco de septiembre 72 años de este acontecimiento, subrayó.
En el intercambio, el diplomático se interesó por conocer más acerca de los rubros económicos del territorio, incluyendo el turismo.
La víspera realizó un recorrido por Trinidad, cuyo centro histórico urbano fue declarado en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus relevantes valores arquitectónicos y naturales, además de ser uno de los principales polos turísticos de la mayor de las Antillas.
En la tercera de las siete primeras villas fundadas en la isla por los conquistadores españoles el distinguido visitante sostuvo un encuentro con el Conservador de la Ciudad y con autoridades de la Delegación de Turismo.
Al concluir su visita a esta provincia, El-Adawy viajará mañana a Santiago de Cuba, al oriente del país, y luego a la centro-oriental Camagüey, dijo a Prensa Latina, así como se refirió a un proyecto relativo a la Cultura con vistas a la colaboración en ese sector.
lb/mpg
















