“Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Sierra Leona por la pérdida de vidas humanas y los heridos provocados por la explosión de un camión cisterna en Freetown. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas”, escribió el titular de Relaciones Exteriores en Twitter.
El siniestro se produjo en la noche del viernes en Wellington, un suburbio del este de la capital después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr, en su página de Facebook.
La explosión -que destruyó casas y otros vehículos- cobró la vida de decenas de personas que acudieron con cubos y bidones a recoger el combustible que se había vertido tras el colapso.
Según informaron las autoridades la víspera, la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos, evacuados a diferentes hospitales.
«Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados», dijo el general Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un video publicado en redes sociales desde la escena del incidente.
oda/ebr