El reporte de Salud Pública Francia reflejó ocho mil 547 nuevos contagios, que elevaron la media diaria de la semana a siete mil 230, un 23 por ciento superior al promedio de los siete días precedentes.
De acuerdo con la fuente oficial, en los hospitales están ingresadas por la enfermedad viral seis mil 709 personas, mientras mil 101 reciben atención en cuidados intensivos, cifras por encima de las registradas hace una semana, seis mil 572 y mil 46, respectivamente.
Respecto a la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico de la Covid-19, se incrementó a un 2,8 por ciento.
Salud Pública Francia informó 10 decesos atribuidos a la pandemia de sábado para domingo, por lo que el país acumula 117 mil 910 víctimas fatales desde marzo del año pasado.
En medio del deterioro de la situación epidemiológica, aumenta la expectativa por la anunciada intervención del presidente Emmanuel Macron el martes, ya que el gobierno ha insistido hasta ahora en que el territorio galo no sufre el ataque de una quinta ola de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, escenario que sí golpea a varias naciones del norte de Europa.
mem/wmr
















