Durante un evento que contó con la participación de la encargada de Negocios de la Embajada cubana en Viena, Marlén Redondo, el presidente de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG), Michael Wogerer, denunció las acciones del gobierno estadounidense dirigidas a provocar caos e inestabilidad en el país latinoamericano.
Por su parte la diplomática cubana trató acerca de la situación en la isla y se refirió a la campaña de manipulación mediática orquestada desde Estados Unidos, la injerencia en los asuntos internos, así como al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero en medio de la pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo.
Redondo destacó que gracias al desarrollo de vacunas y la inmunización masiva de la población, el lunes próximo Cuba reabrirá sus fronteras y completará el regreso de los estudiantes a las escuelas, como pasos importantes hacia la nueva normalidad.
Se refirió a los avances notables en el control de esa enfermedad con la significativa reducción de los contagios y las muertes por la Covid-19.
En sus intervenciones durante el acto, efectuado en la localidad de Hainburg an der donau, 50 kilómetros al sureste de esta capital, otros representantes del SPO y la OKG encomiaron los logros de la Revolución cubana en medio de tan difícil coyuntura, y reafirmaron su respaldo a esa nación.
oda/ort