El vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la eurocámara reconoció que está en contra de todo intento de injerencia, y trasmitió la confianza hacia la nación antillana de que “puede contar con nosotros, sin reservas”.
De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta en Twitter del parlamento cubano, en las conversaciones oficiales Lazo transmitió un saludo a los integrantes del Grupo, así como a los miembros del Partido Comunista español, donde milita Pineda.
Recibieron también al eurodiputado de Izquierda Unida la vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ana María Mari, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, quienes lo acompañaron en un recorrido por áreas del Capitolio Nacional, sede del legislativo.
En su cuenta en Twitter, Ferrer anunció la llegada del representante europeo invitado por el parlamento cubano.
La víspera el político español reconoció también en la red social su regocijo por regresar a la isla caribeña.
“Muy feliz de haber vuelto a #Cuba, un ejemplo de todo por lo que trabajamos cada día: la lucha por la vida y la salud, el respeto por los derechos humanos y la solidaridad internacional. ¡Hasta la Victoria Siempre! Patria o Muerte, ¡Venceremos! #CubaNoEstaSola”, escribió.
rgh/lrg