El director del PMA, David Beasley, informó que 45 millones de personas sufren de hambruna en 43 países del mundo, de los cuales tres millones viven en Afganistán, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
Beasley, en una reciente visita a Kabul, prometió que ese programa de la Organización de Naciones Unidas proporcionaría alimentos para 23 millones de personas en el país centroasiático.
Señaló que la pandemia de la Covid-19 y el cambio climático empeoran la hambruna en todo el mundo.
Anteriormente, el PMA hizo un llamamiento a la comunidad internacional para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo afgano e instó a los donantes a reprogramar su dinero para el desarrollo en favor de esa asistencia.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.
Los insurgentes conquistaron el país a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, además de miles de civiles afganos muertos.
Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y casi 23 millones de habitantes amenazados por la hambruna.
acl/abm