En su cuenta de la red social Twitter, la titular destacó los pormenores de la agenda de la nación caribeña y ponderó que el regreso a las aulas estuvo condicionado este lunes por la inmunización de los alumnos con vacunas 100 por ciento cubanas.
En otro mensaje, Velázquez puntualizó en la realización los dos próximos días del segmento de alto nivel de Educación, como parte de la cita que se extenderá hasta el 24 de noviembre en París, Francia.
En esta jornada la ministra cubana sostuvo también un encuentro con la subdirectora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el sector de la educación, Stefania Giannini.
“Reafirmé el compromiso de Cuba de continuar cooperando con la Unesco en este ámbito. #SomosCuba #CubaEnLaUnesco”, detalló Velázquez en la red social.
Por su parte, Giannini se interesó en las medidas implementadas en Cuba para continuar el curso escolar, así como sobre la preparación de los docentes en la etapa de la pandemia.
La 41 Conferencia General de la Unesco será el espacio oportuno para debatir sobre asuntos de relevancia para la comunidad internacional, según declaró a Prensa Latina el director de Comunicación e Información Pública de la organización, Matthieu Guével.
Los estados miembros tendrán la oportunidad de adoptar las primeras recomendaciones globales para el uso ético de la Inteligencia Artificial y la Ciencia Abierta, subrayó.
El foro acogerá también la presentación de un informe sobre el futuro de la educación en el planeta, que trazará pautas en este sector, uno de los golpeados con fuerza por la pandemia de la Covid-19.
mgt/lrg