En un acto de solidaridad organizado en la sede de la Embajada de Cuba en Damasco, los reunidos presentaron su experiencia en Siria y las campañas de desinformación desatadas antes de que comenzara la guerra, que lamentablemente conllevaron a engañar la opinión pública y una parte del pueblo sirio que se dejó manipular por entes externos.
Asimismo, se proyectó un material fílmico sobre los sucesos en Cuba y las convocatorias injerencistas a realizar manifestaciones el próximo día 15, además de la presentación de pruebas irrefutables sobre la implicación de la derecha y de autoridades de la embajada de Estados Unidos en La Habana, en los intentos de desestabilizar el país.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento sirio, el diputado Mohammed Jary, denunció las frecuentes y constantes campañas hostiles para aplicar en la nación caribeña la misma receta que en Siria.
Ellos pretenden repetir el mismo escenario mediante la instigación a las protestas y fomentar las acciones encaminadas a dividir y debilitar cualquier país que no se mueve en la órbita de Washington, dijo el legislador. Agregó que la convocatoria a realizar manifestaciones ilícitas fracasará y el pueblo cubano vencerá estos intentos golpistas e injerencistas.
A su vez, el asesor del ministro de Obras Públicas y Vivienda, y profesor de la Universidad de Damasco, Ali Mahmoud, declaró a Prensa Latina que la lección de Siria es importante para todos los pueblos libres, en particular el cubano, para que no se dejen engañar por las campañas mediáticas de desinformación.
Cuba es la primera trinchera y su Revolución es un faro para todo el mundo, hay que conservarla por todos los medios, y los cambios se pueden hacer de forma pacífica y sin injerencias, afirmó el funcionario.
Tim Anderson, escritor australiano y profesor de la Universidad de Sídney, opinó que las acciones actuales contra Cuba son una réplica de la guerra sucia que se desató contra Siria, y manifestó su confianza en la capacidad de los cubanos de superar esta situación.
Mientras George Bittar, ingeniero graduado en Cuba, lamentó la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la mayor de las Antillas y denunció que solo tienen el fin de alentar a la contrarrevolución para generar destrucción y caos.
Nuestra experiencia en Siria es dura, fuerte y triste. Pedimos a los hermanos cubanos que preserven su país, su soberanía y su libertad, explicó.
Fady Marouf, periodista sirio graduado en Cuba, expresó que Siria pagó un alto precio por defender la independencia y soberanía de su nación, y resiste más de 10 años de guerra e intervención extranjera en su territorio para evitar que pase lo mismo en otros países soberanos como Cuba.
rgh/fm