Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios destacaron la importancia de las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes en esa nación árabe, según un comunicado oficial citado por el diario Al Ahram.
El Sisi resaltó los esfuerzos de Egipto en foros regionales e internacionales para ayudar a garantizar un arreglo militar, político y económico que satisfaga las aspiraciones del pueblo libio.
Por su parte, Macron manifestó su interés en intercambiar puntos de vista con el gobernante egipcio sobre Libia y agradeció el papel de El Cairo en la seguridad y estabilidad regional.
Ambos jefes de Estado coincidieron en la retirada de todos los combatientes y mercenarios extranjeros de Libia.
Esa nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios del 24 de diciembre.
mv/rob