En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla señaló que en esos espacios de participación democrática -que se extenderán hasta el 23 de diciembre- se debaten los avances, problemas, reclamos e inconformidades y se fortalece el consenso nacional.
Discutimos entre cubanos, no con los yanquis ni sus agentes, subrayó Rodríguez en su mensaje.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano denunció este miércoles intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos para forzar un cambio de régimen en la isla, con la utilización de personas, a las que calificó de agentes internos reclutados, financiados y organizados por Washington.
Ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, reafirmó la voluntad de su país de defender el orden constitucional y la paz interna, frente a una supuesta marcha pacífica convocada para el próximo 15 de noviembre, calificada como ilegal e ilegítima por las autoridades.
De acuerdo con Rodríguez, el eje fundamental de ese asedio, en el que participan altos funcionarios de la Casa Blanca, otras agencias norteamericanas y figuras gubernamentales, es tratar de perjudicar la reapertura económica y social, y mostrar a Cuba como un Estado fallido.
Un enfoque que, dijo utiliza Estados Unidos para recrudecer su bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.
msm/evm