Quiero iniciar un debate programático; por eso me presento como aspirante a la presidencia de la Eurocámara, afirmó Karas, hoy segundo al mando del órgano legislativo y miembro del Partido Popular Europeo.
Karas forma parte del PE desde 1999 e integró la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, así como la de Retos Políticos y Medios Presupuestarios.
Es considerado como uno de los expertos de centro derecha en regulación financiera y dentro de su bloque político se desempeñó como portavoz en asuntos económicos desde 2002 hasta 2004 y como vicepresidente y tesorero desde 2004 hasta 2011.
Me presento con un programa claro para fortalecer el PE y el parlamentarismo, con los ojos y los brazos abiertos y animado por el deseo de unir a Europa con todas mis fuerzas, afirmó Karas.
Las decisiones que se avecinan no tienen que ver con juegos tácticos y políticos, sino con el cumplimiento de nuestras propias tareas: la transparencia, el control y la participación de los ciudadanos, sentenció el candidato en una misiva a sus compañeros de fórmula.
El actual presidente del PE, el italiano David Sassoli, está ausente de su puesto desde septiembre por motivos de salud, pero volverá a sus funciones en Bruselas, sede del mecanismo regional, una vez que concluya todas las pruebas médicas, según anunció.
Su ausencia se debe a complicaciones derivadas de una neumonía, de acuerdo con un mensaje de vídeo divulgado en su cuenta oficial en Twitter.
Como aspirante al puesto se anunció antes al eurodiputado español Esteban González, quien rechazó la propuesta.
acl/ehl