Durante una comparecencia ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el canciller señaló que grupos establecidos en esa red realizan actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes cubanas y las propias normas de Facebook.
Según explicó, la plataforma privada se caracteriza por una habitual violación de las garantías de los ciudadanos a la información veraz, en tanto alienta mensajes de odio y de discriminación.
En este sentido, denunció que grupos privados establecidos en ese espacio virtual realizan actividades ilegales, y a partir de alteraciones de algoritmos, simula la presencia masiva en Cuba de personas que se sabe radican fuera del país caribeño.
Como ha ocurrido ya en otras partes del mundo y con estricto apego a la ley, Facebook puede ser demandada por estas prácticas contra Cuba, afirmó el jefe de la diplomacia.
En su intervención, Rodríguez condenó el uso de modalidades comunicacionales para estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad en la isla, como parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave.
acl/cgc