En el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, los jugadores bajo el amparo de la Federación Cubana suscribieron sus vínculos con el Chunichi, que en el caso de Martínez y Rodríguez, otorga una extensión de un año más a sus acuerdos rubricados años atrás.
Este año Martínez, cerrador del Chunichi, terminó con un juego ganado y cuatro perdidos, salvó 23 desafíos, ponchó a 59 hombres en 48 entradas de labor con 2.06 carreras limpias y un Whip de 0.75.
Rodríguez, en función de abridor, archivó un triunfo y cuatro reveses, retiró a 61 rivales por la vía de los strikes, tiró para 3.65 carreras limpias y dejó un Whip de 1.52.
Mientras tanto, Álvarez y García se estrenarán la próxima temporada con los Dragones, donde recibirán los consejos de uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos, el extercera base del equipo Cuba, Omar Linares.
Precisamente, el reconocido beisbolista antillano, también participó en la reunión, en la cual renovó su contrato como entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi, este año, ocupante de la quinta plaza de la Central con 55 ganados, 71 perdidos y 17 empates.
mem/rws