La declaratoria -a la cual tuvo acceso Prensa Latina- resaltó que desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 el imperialismo norteamericano organizó crímenes contra la isla, incluyendo el complot para matar a su Comandante en Jefe Fidel Castro.
Acotó el texto que no es casualidad que cuando el pueblo cubano se dispone a celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución dentro de mes y medio, la administración estadounidense planea actividades anti-cubanas patrocinando a las fuerzas contrarrevolucionarias con el objetivo de un cambio de régimen en Cuba.
El documento señaló que el heroico pueblo cubano en su lucha por la consolidación de la independencia, la igualdad, la libertad y la justicia social tiene éxito bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y avanza en la construcción del socialismo.
Recalcó que la presente medida de Estados Unidos llega en el momento en que Cuba abrirá formalmente todas sus fronteras y todas las actividades económicas y de servicios.
Será un momento importante para los cubanos rejuvenecer la economía, en particular el turismo, después de superar el efecto de la pandemia de la Covid-19 con sus propias vacunas, agregó.
El pueblo cubano, a pesar del inhumano bloqueo estadounidense durante tanto tiempo, disfruta del derecho a la educación, la salud, la ciencia, la cultura y el deporte y a llevar una vida más digna, resaltó la declaración.
El Partido Comunista de la India manifestó su convencimiento de que los cubanos derrotarán todas las acciones subversivas de los contrarrevolucionarios y las maquinaciones del imperialismo norteamericano y defenderán firmemente la Revolución.
Finalmente, la organización comunista india expresó que en estas horas difíciles Cuba cuenta con la solidaridad y el apoyo inquebrantable en defensa de la Revolución cubana y el socialismo.
jha/abm