El jefe de Estado subrayó que la nación defiende el proyecto socialista genuino en constante perfeccionamiendo tomando como base los intereses del pueblo.
Además, señaló que esta es una Revolución que no sobreviviría al error de descuidar su protección, «por eso vamos al ejercicio Moncada y al Día Nacional de la Defensa, para afianzar y mantener nuestra soberanía».
Somos una nación abierta al diálogo, buscamos seguir ampliando los espacios de debate y la participación de los ciudadanos, pero estamos cerrados a la presión, al chantaje y a la intromisión extranjera, reiteró.
«Cuba vive porque sus hijos quieren y cada uno es responsable de construir el futuro al que aspiramos», refirió el mandatario.
Durante una comparecencia en televisión nacional, el presidente subrayó que la paz junto a la batalla ideológica y económica son las prioridades del país.
«En paz hemos logrado las vacunas, hemos logrado la inmunización, en paz nuestra economía se recuperará, así que tranquilos, atentos y seguros», enfatizó.
oda/idm