Al intervenir de forma virtual en el Foro de Cooperación Jurídica Internacional bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el jurista destacó la importancia del tema para todos los Estados que como su país, se insertan en esa loable iniciativa, reseñó la cuenta de Twitter del Tribunal.
Remigio resaltó además la trascendencia de ese proyecto impulsado por China, encaminado a la construcción mancomunada de todas las infraestructuras y la cooperación en diversas esferas para el desarrollo de las naciones que intervienen.
Asimismo, abordó las estrechas relaciones bilaterales existentes entre isla caribeña y el gigante asiático, las cuales se continúan fortaleciendo en diversas esferas, incluyendo la jurídica y específicamente en la esfera judicial.
El pasado mes de octubre Cuba oficializó su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, como un paso más de integración a esta iniciativa, llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.
mem/kmg