La organización señaló que el cerco comercial es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado aplicado a país alguno, y está dirigido a estrangular la economía nacional y asfixiar al pueblo.
A pesar del bloqueo, recordaron, Cuba estuvo a la vanguardia en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, y sus profesionales produjeron las vacunas con las cuales ya se inmunizó el 70 por ciento de la población.
Asimismo, criticaron la campaña mediática contra la isla a través de las redes sociales, con el propósito de desestabilizar la marcha irreversible de la Revolución, aseguraron.
“Queremos reiterar que nos sentimos orgullosos de ser cubanos, que agradecemos a Fidel y la Revolución el haber recibido una formación integral, preñada de valores como el humanismo, el patriotismo, la solidaridad, responsabilidad, internacionalismo y el deber”, escribieron en un comunicado.
En este sentido, la ACRH pidió a Estados Unidos escuchar los amplios sectores de la población que abogan por el fin del bloqueo y establecer canales de diálogo y respeto entre los dos países que contribuyan a la colaboración en áreas de interés mutuo.
oda/ane