miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demanda viceprimer ministro de Cuba empleo de recursos naturales (+Foto)

Ramiro
Sancti Spíritus, Cuba, 12 nov (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés demandó hoy en esta central provincia de Cuba más disciplina en el cumplimiento de la política de la vivienda a partir de un mayor empleo de los recursos naturales.

En el análisis en el que participó además René Mesa, ministro de la Construcción, y las máximas autoridades del territorio, se trató la vinculación del delegado del Poder Popular para velar por la ejecución de las obras y los recursos asignados y evitar su desvío.

 Reunion-Ramiro

Sobre este aspecto el también miembro del Buró Político del Partido afirmó que es una necesidad el estricto cumplimiento de la política y el control popular como las herramientas básicas para evitar el desvío y el lucro de los recursos destinados al bienestar del pueblo.

Valoró Valdés que Sancti Spíritus es una de las provincias del país con mayor potencial en recursos naturales para emplearlos con iniciativa y creatividad en las viviendas y así sustituir importaciones.

Explicó que la Política de la Vivienda se ratifica como uno de los programas priorizados por su alcance para el beneficio de la población y lo que aporta al desarrollo social.

Por ello, añadió, avanzar en su desarrollo, con agilidad y el aporte e iniciativas de las comunidades, es un desafío para vencer obstáculos y solucionar una problemática que se arrastra desde años.

Se puso de manifiesto que el sector del barro no logra estar acorde con la demanda en la producción de ladrillos y otras piezas indispensables para diversas obras, en especial los hogares.

El viceprimer ministro exigió rediseñar la táctica y acometer en cada territorio un programa de acuerdo con las potencialidades que están por explotar al máximo.

El ministro de la Construcción confirmó a Prensa Latina que la producción nacional de cemento se va estabilizando al reanudarse este año las operaciones de Cementos Cienfuegos, la mayor planta del país, y la Fábrica René Arcay, del Mariel.

Asimismo, se conoció que la planta espirituana de Siguaney tiene en funcionamiento el horno de cemento blanco -el único de Cuba- y trabaja por poner de alta este mes el de gris y aunque no cumplirá el plan previsto entregarán más de 75 mil toneladas, de estas 10 mil blanco.

También se abordaron los temas relacionados con la energía, producción y ahorro de los recursos con que disponemos como demanda el país y la economía en las actuales circunstancias.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.