Al hacer entrega de la pieza, González explicó que la misma fue elaborada en 1981 y la acompañó en varias de sus misiones diplomáticas representando a Venezuela, pero siempre fue su deseo donarla al pueblo cubano.
La artista, quien alternó el ejercicio de su profesión, con las artes plásticas, manifestó que esa imagen es la expresión del ejemplo del Ché en América Latina, vigente en estos días aciagos donde Cuba, Venezuela y Nicaragua son asediadas por designios imperiales.
Enfatizó, que la premisa es resistir ante la arremetida de Estados Unidos y continuar el legado del Comandante guerrillero.
Por su parte, el cónsul cubano, Alfredo del Valle, al agradecer el gesto, señaló que la enseñanza guevariana esta presente en la Colaboración Médica Cubana en Venezuela, en la esperanza, en la certeza de un futuro mejor y luminoso para los pueblos de Latinoamérica.
Subrayó que nada detendrá la marcha de la historia y recordó la fortaleza del pueblo, el cual reafimó no cederá ante las amenazas e intenciones de subversión que se intensifica en estos momentos contra Cuba.
Christy Elena González, estudió artes plásticas, en la Escuela Cristóbal Rojas, posteriormente continúo en el Estudio Antonio Sicurezza, en Formia, Italia; en la Academie de la Grande, Chaumiere, París; en el Corcoran Institute of Art, en Washington, D.C. y en the Watercolor School, Boston.
Participó en varias exposiciones colectivas e individualesen ciudades como Beijing, Washington, D.C., Roma, Antigua, Caracas y Boston.
mem/ycv