Destacó que la entrada a las aulas se realizará, como en todo el país, en dos fechas el 15 y 17 y marcará en Villa Clara el retorno presencial de más de 45 mil 300 educandos en los niveles de Primaria, Secundaria Básica y Educación Especial, así como de Preuniversitario, Formación Pedagógica y la Enseñanza Técnico-Profesional.
Indicó que las entradas a las instituciones deben convertirse en días de fiestas del recuentro entre alumnos y profesores después de casi un año sin estudios presenciales, aunque se mantuvo el sistema de enseñanza a través de las tele-clases y otros métodos empleados.
Aclaró que, aunque la mayoría de los alumnos se encuentran inmunizados a través de las diferentes vacunas cubanas anti-Covid-19, no estar inyectado no impide incorporarse a la institución educativa, pues más del 90 por ciento del personal docente se encuentra protegidos contra el virus, lo cual disminuye el riego para ese niño o adolescente.
No obstante, se mantendrán los protocolos sanitarios que se deben de cumplir en las escuelas, como las pesquisas a la entrada de los centros, para trabajadores y alumnos, lavado de las manos, pasos podálicos, desinfección de las superficies de las mesas y el distanciamiento.
Señaló al final, que la provincia ha realizado varias acciones de mantenimiento y reparaciones de los centros estudiantiles para este reinició de clases, el cual valoró como “un día de fiesta, un rencuentro afectivo y la confianza y seguridad que se materializará con existo el curso escolar.”
mem/jfd