En el acto de solidaridad organizado por MediCuba Suiza participaron grupos que apoyan a la Revolución de la isla en la nación helvética, representantes sindicales y cubanos residentes.
También estuvo presente el doctor Nélido González, jefe del Grupo Nacional de Oncología en el país caribeño, quien realizó una presentación sobre el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el sector de la salud.
Además de expresar su respaldo a Cuba, las organizaciones suizas saludaron la reactivación del turismo en la nación antillana a partir del 15 de noviembre y el regreso a clases de miles de niños el propio día, tras más de un año y medio de limitaciones provocadas por la pandemia de la Covid-19.
El representante permanente cubano ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, agradeció la solidaridad con su país, en momentos en los que Washington y la contrarrevolución preparan una nueva cruzada desestabilizadora, con la organización y el financiamiento de protestas el propio lunes.
Al respecto, el embajador aseguró que fracasará la nueva maniobra, la que consideró una intentona de “aguarle la fiesta” al pueblo cubano después de mucho tiempo de esfuerzos frente a la pandemia.
mem/wmr