La destacada intelectual y escritora señaló que actualmente las campañas mediáticas pretenden atacar lo fundamental, la esencia de la isla y es responsabilidad de los pueblos contrarrestarlos.
“Cuba pertenece hoy a la humanidad, y yo creo que cada persona digna de este mundo tiene que sostener y dar todo su apoyo y su solidaridad a Cuba que está luchando y de pie, y que vencerán”, dijo a Prensa Latina.
Sus declaraciones tienen lugar en medio de una campaña librada contra las conquistas alcanzadas por el país caribeño, que fue capaz de hacer frente a la pandemia de la Covid-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
Castor alertó que en especial sobre la supuesta marcha cívica, aupada e impulsada por Washington, que tiene como propósito desestabilizar a la nación, el mismo objetivo de las últimas seis décadas, aseveró.
“Sostener la soberanía de Cuba es sostener la dignidad de todos nosotros porque es una admiración de que el pueblo cubano haya podido sobrevivir y avanzar en algunos campos muy importantes, pese a todo”, subrayó la autora del libro La ocupación norteamericana de Haití y sus consecuencias (1971).
Señaló, asimismo, que pocos países podrían enfrentar un cerco tan “perverso y extendido” como el que resiste la isla, que no solamente afecta al Estado, sino a la población, los niños, jóvenes y el porvenir.
dfm/ane