Hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en #Cuba solo el 15 por ciento de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00, hora local, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por Estados Unidos, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de esta red social.
El jefe de la cancillería recordó que hace solo unos días denunció ante el cuerpo diplomático acreditado en la nación caribeña que plataformas privadas de Estados Unidos transgreden reglas y políticas propias, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización.
Durante esta comparecencia, Rodríguez señaló que grupos establecidos en Facebook realizan actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes cubanas y las propias normas de la plataforma.
Señaló, además, que tal como ha ocurrido en otras partes del mundo y con estricto apego a la ley, Facebook puede ser demandada por estas prácticas contra Cuba, que pretenden estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad en la isla.
Ello forma parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave, aseveró.
rgh/lrg