Al igual que otras figuras y organizaciones, la Confederación de Educadores Americano (CEA) y la Federación de Sindicatos Docentes Universitarios de América del Sur (Fesiduas) ratificaron su apoyo al pueblo cubano.
Igualmente a organizaciones de trabajadores de la educación en la isla, en un nuevo recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero desde el cuál -señalan- se promueve la violencia y el odio social, buscando la desestabilización interna.
«Sabedores de que el mundo entero atraviesa una instancia de profundo impacto en las relaciones sociales, de la que ningún país en el planeta está a resguardo de sufrir las consecuencias de una pandemia, como ejemplo de vida y firmeza, Cuba supo enfrentar esta difícil situación», expresan en un documento.
Asimismo resaltan el logro de la isla, que pudo brindar a su pueblo protección e inmunidad con vacunas propias y avanzar así hacia la construcción del retorno a la normalidad.
Al repudiar una vez más el bloque impuesto hace seis décadas, los dos sindicatos señalaron que el mundo entero sabe de sobra que esa política criminal debe terminar ya.
«Unidos, construyendo la integración latinoamericana y caribeña, de los pueblos y sus naciones, sin injerencias extranjeras, que violenten su autodeterminación a decidir su presente, con la esperanza puesta, en un mundo con verdadero compromiso social», concluye el comunicado.
acl/may
















