Desde su cuenta en Twitter, la institución de alcance regional socializó imágenes del intercambio, en el cual “se habló con franqueza sobre la Cuba actual, enfrentada a un Imperio que no descansa en su empeño de aniquilar la Revolución que defendemos” ante el activista y político español.
La reunión, pactada bajo la égida del Árbol de la Vida de Casa de las Américas, contó con las intervenciones del presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, junto al gremio de intelectuales que sostuvo el debate sobre pensamiento político, social y cultural latinoamericano.
Como parte de su agenda, el eurodiputado también visitó el museo del Proyecto Sociocultural Quisicuaba en La Habana para constatar la encomiable labor social desarrollada por la comunidad, recorrió instituciones científicas de la capital cubana y sostuvo encuentro con representantes de organizaciones juveniles.
Tras su llegada al país caribeño, el presidente de la República Miguel Díaz Canel ofreció “la más cordial bienvenida” al parlamentario y lo calificó como un “amigo y defensor de la Revolución Cubana” a través de la propia red social.
mem/chm