En un comunicado, los jóvenes argentinos que estudiaron en Cuba, expresaron su preocupación por las operaciones de desestabilización asociadas con elementos contrarrevolucionarios que operan desde Washington y algunos pocos que desde ese país ansían un escenario interno desgarrador.
Llamamos al cese de estas maniobras, subrayó ese colectivo, al señalar que en momentos donde los discursos de extrema derecha se replican por los grandes medios de comunicación y reaparecen falsos salvadores, Cuba es agredida por oscuros personajes que niegan a los 30 mil desaparecidos por la última dictadura argentina, defienden a Augusto Pinochet en Chile o reivindican los crímenes del franquismo en España.
Desde las usinas del poder imperial, las operaciones políticas y mediáticas se encuentran a la orden del día. Urge estar alertas para desacretidar cualquier ataque contra la Revolución cubana, remarcó la Agrupación, de la cual forman parte varios profesionales, entre ellos médicos y especialistas en educación física y deportes.
Por último, A.A.Gra.Cuba resaltó que el imperialismo jamás pudo doblegar a los revolucionarios cubanos y por ello hacen suya la máxima del patriota rebelde Antonio Maceo sobre quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha. Cuba no está sola, ratificaron los graduados argentinos en ese país.
dfm/may