En alertas, colectivos como el Partido Comunista, La Unidad Socialista para la Victoria, y el Movimiento Argentino de Solidaridad ratificaron que el venidero lunes, ante el intento de socavar a la isla, estarán frente a la embajada cubana en Buenos Aires para defenderla.
En un comunicado, las organizaciones señalaron que ese día está convocada una ilegal manifestación en la isla y también contra sus sedes diplomáticas en decenas de países.
El objetivo de los imperialistas y sus sirvientes es derribar el ejemplo soberano y digno de la heroica isla. Pretenden hacer lo mismo con cada gobierno que no se arrodille ante ellos, señala el texto.
Asimismo, precisaron que en Argentina los mercenarios reciben el apoyo de organizaciones partidarias como Propuesta Republicana, La juventud Radical y Libertad Avanza, que a través de la Fundación liberal, Cadal y otras ONG asentadas en este país, con dolores desde la Usaid y la Ned, es decir de la CIA, y prácticas violentas de su odio antipopular, pretenden imponer sus planes.
Los pueblos del mundo corresponderán como siempre a la solidaridad y humanismo que brinda la Revolución cubana. Respeto a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía de Cuba no se negocia, señalan los organismos firmantes. Se espera que el lunes, frente a la embajada, movimientos sociales y partidos encabecen un acto que incluirá una radio abierta en defensa de la isla.
acl/may
















