El mensaje de la representación de La Habana en Bakú resaltó que la nación caribeña cuenta con la mayoría de su población inmunizada contra la Covid-19, por lo que se alista para abrir las fronteras con medidas higiénicas y sanitarias que garantizan la seguridad de los visitantes.
Explicó que desde el 7 de noviembre los viajeros entrantes no tienen que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo, aunque deben acreditar que recibieron alguna de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 reconocidas en el mundo.
Asimismo, los no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada.
La nota llama la atención sobre el aumento de las conexiones aéreas internacionales y los enlaces entre Azerbaiyán y Cuba, después de que la Covid-19 redujera al mínimo la llegada de visitantes a la isla durante el último año y medio.
Según la embajada cubana en esta capital, la información ofrecida a las firmas del sector turístico en este país tiene como objetivo dar a conocer el destino cubano, propiciar el desarrollo de futuras operaciones con turoperadores y aerolíneas y sus condiciones de seguridad para los vacacionistas.
mem/mml