En un amplio artículo, en el diario Uno, Espinoza reseñó el proceso de la Revolución cubana y señaló al bloqueo norteamericano a la isla como principal impedimento al desarrollo y la paz de Cuba, y a su agudización en años recientes y la pandemia de la Covid-19, el agravamiento de la situación cubana.
Destacó que pese a tan dura situación y merced a sus esfuerzos, que incluyen el desarrollo de vacunas propias contra el coronavirus SARS-CoV-2, Cuba derrotó a la pandemia y llega a la nueva normalidad.
“Cuba celebrará mañana el fin del periodo de crisis sanitaria y el inicio de una nueva normalidad”, con la gran mayoría de su población vacunada, incluyendo los niños de 2 a 12 años y adicionalmente recordará que es el único país de América Latina que creó sus propias vacunas, escribió Espinoza.
Sin embargo -prosiguió, aludiendo a la anunciada marcha ilegal de mañana- “Estados Unidos y sus mercenarios internos y externos, reanudan su ofensiva y sueñan con un ‘cambio de modelo’ porque añoran el pasado, el de las dictaduras siniestras y los regímenes falsos”.
Añadió que esa actividad “es simplemente la forma emboscada que toma el comportamiento sedicioso de los enemigos de Cuba, que anhelan dar al traste con las conquistas de su pueblo, y quieren someterlo a las garras del imperio”.
Tras señalar que Estados Unidos gasta millones de dólares para someter a Cuba, advirtió que “Se romperán los dientes, una vez más, porque en definitiva el poder que mueve la conciencia de los hombres no es la moneda, sino la voluntad y ella se anuda en los valores más altos”. “Por eso alientan a los enemigos de Cuba para que actúen también fuera de la isla”, advirtió, a tiempo de recordar que “Pueblo que se somete, perece”, frase del Héroe Nacional cubano, José Martí.
mgt/mrs
















