A propósito de la convocatoria a realizar mañana manifestaciones antigubernamentales en el país caribeño, denunció en un comunicado que sus protagonistas son financiados por agencias estadounidenses para atacar a Cuba y su Revolución.
Sus acciones no tienen otro objetivo que fomentar la división, provocar enfrentamientos internos y crear las condiciones para una intervención militar extranjera, subrayó la asociación, una de las más antiguas de la solidaridad con la isla en el mundo, con sus 60 años de labor en suelo galo.
De acuerdo con France Cuba, las actividades anticubanas no tuvieron ni tienen un carácter o una intención pacíficos, como dicen los promotores de la nueva cruzada.
La organización señaló que la nación antillana vive un tenso escenario por el impacto de la pandemia de la Covid-19, pero sobre todo por los daños que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.
En ese sentido, reiteró su repudio a las 243 medidas adoptadas por el presidente republicano Donald Trump para recrudecer el cerco, todas mantenidas por la actual administración, encabezada por el demócrata Joe Biden.
Biden lejos de cumplir sus promesas de campaña de revertir decisiones de Trump, trata de aprovecharse de la situación para agredir a Cuba, advirtió en alusión al apoyo público del gobierno norteamericano a las manifestaciones desestabilizadoras.
France Cuba reconoció en su declaración los éxitos de la isla en la lucha contra la pandemia, entre ellos el desarrollo de tres vacunas y de dos candidatos vacunales para combatir la enfermedad viral causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Pese al bloqueo genocida, el país caribeño sigue además fiel a su compromiso con la solidaridad internacional, con el envío de contingentes médicos a enfrentar la pandemia en otras naciones, apuntó.
Junto a France Cuba, organizaciones como Cuba Coopération France, Cuba Linda y Cuba Si France han expresado su respaldo incondicional a la isla, su pueblo y su Revolución ante la campaña de desestabilización en curso.
oda/wmr