Un comunicado de la organización que agrupa a las casas de Amistad binacional de todo el país, llamó a los amigos de Cuba a concentrarse frente a la sede diplomática, a celebrar la reapertura del turismo, de las escuelas y otras actividades en Cuba y el triunfo sobre la pandemia de la Covid-19 con sus propias vacunas, a pesar del bloqueo norteamericano y la arremetida contrarrevolucionaria.
Al advertir que “Cuba no está sola y cuenta con toda nuestra solidaridad”, el comunicado denunció que la administración de Joe Biden, no contenta con el fracaso de la intentona contrarrevolucionaria del 11 de julio pasado, financia y dirige a contrarrevolucionarios dentro y fuera de Cuba, para movilizaciones subversivas.
Y pretenden hacerlo, añadió el pronunciamiento, el mismo día que el Gobierno de Cuba ha decidido abrir sus fronteras y las actividades económicas, como el turismo, para empezar a solucionar los principales problemas del país.
Denunció “la actual escalada contrarrevolucionaria y subversiva alentada, organizada y financiada por la administración de Joseph Biden, tratando de aprovechar la paralización de la economía de Cuba por la pandemia, que afecta a casi todos los países del mundo».
Esa crisis, añadió, afecta sobre todo a Cuba, por los 62 años de criminal bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos y fue reforzado cruelmente en plena pandemia con 243 sanciones más, generando escasez de alimentos, medicinas y otras limitaciones, que afectan a la población cubana.
La coordinadora solidaria agregó que Washington pretende aprovechar ese escenario “para generar desestabilización en la isla, utilizando elementos desclasados y mercenarios, que realizaron una asonada subversiva el pasado 11 de julio”, finalmente controlada y desarmada por el Gobierno junto al pueblo.
mgt/mrs
















